lunes, 18 de febrero de 2008

Edurne Ferrer es Mar


En 1992, ingresa a la carrera de Interprete de Danza de Concierto en la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ahí cursa dos años y transfiere sus estudios a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del mismo Instituto, hasta el año 2000.

Del año 2001 al 2005, cursa la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. Entre las puestas en escena del Centro, sobresalen: Hay mucho de Penélope en Ulises, escrita por Vicente Quitarte y dirigida por Mario Espinosa ,ésta obra fue grabada por T.V UNAM para formato televisivo; Bodas de Sangre, de Federico García Lorca con la dirección de Miguel Flores, y Tres antojos Picarescos de Lope de Rueda, con la dirección de Emma Dib y Miguel Ángel Canto.
Los cursos que han contribuido en su formación han sido: Curso de Actuación impartido por José Acosta en la Casa del Teatro; diplomado del teatro del cuerpo Laboratorio Teatral impartido por Gerardo Trejo Luna y Erica Torres; el seminario: Teatro Mitología y Religión impartido por Esther Seligson, y actualmente participa en el laboratorio teatral, “Laboratorio 33” bajo la coordinación de José Acosta.
De manera profesional en teatro, ha participado en: El Espectáculo Sarao de Gala de la Compañía Catalana, Els Comediants; Los invasores de Egon Wolf, dirigido y adaptado y adaptación: Unai Miquelajáuregui Graf; en el Encuentro de los Amantes del Teatro con Las Sillas de Eugene Ionesco con la adaptación y dirección de Moisés Jonahtan Magos.
En cine ha incursionado en diferentes largometrajes, cortometrajes: She dreamt we dreamt. Video dirigido por Marco Casado con la fotografía de Salvador Ortega; Déficit. Con la Dirección de Gaél García Bernal, (Bit). Goodbay Garibaldi, Tesis-Cuec dirigida por Alejandro Ramírez El Diablo Se Llevó A Mi Mujer, dirección de Michel Lipques, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y Con Nosotros dirigida por Cecilia Girón del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
Actualmente se encuentra trabajando en El Carro de Comedias con las obras El Enfermo Imaginario de Moliére, en el papel de Argán, cuya adaptación y dirección está a cargo de Carlos Corona y Los Jugadores de Nicolai Gogol, en la adaptación y dirección de Antonio Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario